2006-11-25. DELIZIOSO CLAVEL – Música en las Catedrales de Málaga y Cádiz en el siglo XVIII Director: Diego Fasolis. Festival de Úbeda y Baeza
2077
post-template-default,single,single-post,postid-2077,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

2006-11-25. DELIZIOSO CLAVEL – Música en las Catedrales de Málaga y Cádiz en el siglo XVIII Director: Diego Fasolis. Festival de Úbeda y Baeza

2006-11-25. DELIZIOSO CLAVEL – Música en las Catedrales de Málaga y Cádiz en el siglo XVIII Director: Diego Fasolis. Festival de Úbeda y Baeza

25 de noviembre de 2006. Baeza [Jaén] (Auditorio de las Ruinas de San Francisco de Baeza, 20:30 h. Festival de Úbeda y Baeza)

Orquesta Barroca de Sevilla

Coro Barroco de Andalucía

Director: Diego Fasolis

María Espada, soprano; David Sagastume, alto

DELIZIOSO CLAVEL

“Música en las Catedrales de Málaga y Cádiz en el siglo XVIII”

I Parte

Francisco Delgado (1719-1792), Credidi (1771). Salmo a 8 con violines y trompas

Juan Francés de Iribarren (1699-1767), Es el poder del hombre (1739). Cantada al Santísimo con Violines (tiple)
Recitado – Area medio Ayre – Recitado – Area ayroso
 
Juan Francés de IribarrenBesubio soberano (1748). Cantada al Santísimo con Violines y Trompas (tiple)
Recitado con violines – Area Ayroso

Juan Domingo Vidal (1735-1808), Laudate pueri Dominum. Salmo a 3 con violines

Luis de Mendoza y Lagos (1718-1798), Magnificat a 5 con Violines

II Parte

Jayme Torrens (1741-1803), Serpiente venenosa (1771). Aria de Concepción a Solo (tiple), con violines y trompas
Recitado – Allegro – Aria Allegro – Andante
 
Juan Francés de IribarrenDelizioso Clavel (1720). Duo (tiple y alto) con violín y flautas a la Purísima Concepción
Entrada algo Despacio – Recitado – Area Medio Ayre – Recitado – Final Allegro

Juan Francés de Iribarren
Ay Jardinero (1742). Villancico al Santísimo y a la Resurrección a Duo (tiple y alto) con Violines
Allegro – Coplas
 
Juan Francés de IribarrenA la Mesa del Cielo (1756). Cantada de Contralto al Santísimo con Violines, Oboe, flauta dulce y trompas
Recitado a compás con instrumentos – Area Sosegado y Amoroso
 
Juan Francés de IribarrenAy sagrado Cupido (1734). Villancico a 4 con violines al Santísimo Sacramento

Juan Domingo Vidal (1735-1808), Kyrie (a. 1788). De la Misa a 5 con violines 


Plantilla Orquesta Barroca de Sevilla

Violines primeros: Kati Debredzeni (concertino), Leo Rossi, José Manuel Navarro, Valentín Sánchez y José Manuel Villarreal
Violines segundos: Pedro Gandía Martín, Alba Roca, Kepa Artetxe y Antonio Almela
Cellos: Mercedes Ruiz y Miquel Àngel Aguiló
Contrabajos: Xisco Aguiló
Flautas dulces: Guillermo Peñalver y Bárbara Sela
Oboes: Molly Marsch y Josep Domènech
Trompas: Jorge Rentería y Rafael Mira
Fagot: Carles Cristóbal
Órgano: Carlos García-Bernalt

Plantilla
Coro Barroco de Andalucía
Sopranos: M. Pilar Morillo, Rocio de Frutos, Concepción Martínez, Yolanda Lázaro, Cristina Bayón, Verónica Plata y Mónica Aguilar
Altos: Gabriel Díaz, Elena Ruíz, Teresa Martínez, Reyes González, Fátima Ortega y Jorge E. Garcia
Tenores: Francisco J.Fernández, Israel Moreno, Emilio Gil, Pablo Millán, Joaquín Huescar y Nacho Rodríguez
Bajos: Luis Sancho, Miguel Rodríguez, Pablo Acosta, Alejandro Ramírez, Fco. Javier Jiménez y Francisco Gordillo

Organiza: Junta de Andalucía

No Comments

Post A Comment