2009-11-21. Grupo Sonadors. Tournedó Rossini. BARROCO SIN FRONTERAS. Ciclo de Cámara de la OBS. Sevilla
1900
post-template-default,single,single-post,postid-1900,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

2009-11-21. Grupo Sonadors. Tournedó Rossini. BARROCO SIN FRONTERAS. Ciclo de Cámara de la OBS. Sevilla

2009-11-21. Grupo Sonadors. Tournedó Rossini. BARROCO SIN FRONTERAS. Ciclo de Cámara de la OBS. Sevilla

Sevilla (Iglesia de los Terceros. c/ Sol, 10. Conferencia: 11:30h., Concierto: 12:30h.) [ver crítica de prensa: Diario de Sevilla]

BARROCO SIN FRONTERAS. Ciclo de Cámara de la Orquesta Barroca de Sevilla

Conciertos y conferencias

Conferenciante: José Luis Téllez

Tournedó Rossini

 

 

G. Rossini (1792-1868), Cuarteto nº1 en Fa M.
Allegro Moderato – Andante – Rondo 
 
G. Rossini, Cuarteto nº4 en Sib M.
Allegro vivace – Andante – Rondo. Allegretto

 

 

G. Rossini, Cuarteto nº6 en Fa
Preludio- Tema y variaciones

 

 

 

 

 

Els Sonadors

(con instrumentos de época)

Guillermo Peñalver, flauta travesera
Óscar Argüelles, clarinete
Rafael Mira, trompa natural
Carles Cristóbal, fagot

Entre la música instrumental del maestro de Pesaro, las Sonate a quattro -escritas cuando sólo tenía 12 años- son las que mayor acogida han tenido entre músicos y público en general. Escritas originalmente para cuarteto de cuerda, ya en época del compositor gozaron de gran popularidad, como lo demuestra que cinco de las seis sonatas originales fueron arregladas para cuarteto de viento por Frédéric Berr, clarinetista contemporáneo de Rossini.

No Comments

Post A Comment