2013-11-12. Ponencia de Ventura Rico sobre la OBS y su proyecto para los estudiantes de Arte y Cultura de la Hogeschool de Rotterdam. Sevilla

Martes, 12 de noviembre de 2013. Auditorio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla CICUS (C/Madre de Dios, 1, Sevilla). 14.30h.

 
Un grupo de 30 jóvenes holandeses, alumnos del grado de Arte y Cultura en la Hogeschool de Rotterdam, visitarán el próximo 12 de noviembre la sede de la Orquesta Barroca de Sevilla, durante un viaje de estudios en el que conocerán otras instituciones culturales de la ciudad.

Los estudiantes holandeses, de entre 20 y 25 años, han mostrado su interés por la Orquesta Barroca de Sevilla, como ejemplo de organización cultural representativa de la ciudad hispalense. El contacto se ha producido a través de las redes sociales de la OBS, impulsadas activamente por la organización desde la primera Temporada de Conciertos en Sevilla 2012/2013. Ventura Rico, el coordinador de la orquesta, será el encargado de explicar a los visitantes de Rotterdam la trayectoria de la OBS y la situación actual de la cultura en Andalucía y en el territorio nacional.