2013-12-03. Crítica. Diario de Sevilla. En torno al clasicismo. Enrico Onofri. Proyecto Atalaya, 2013. Sevilla, 02-12-2013
7379
post-template-default,single,single-post,postid-7379,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

2013-12-03. Crítica. Diario de Sevilla. En torno al clasicismo. Enrico Onofri. Proyecto Atalaya, 2013. Sevilla, 02-12-2013

2013-12-03. Crítica. Diario de Sevilla. En torno al clasicismo. Enrico Onofri. Proyecto Atalaya, 2013. Sevilla, 02-12-2013

Diario de Sevilla, 03-12-2013. Andrés Moreno Mengíbar. De los archivos a los oyentes

«Tras explorar los caminos del Barroco en ediciones anteriores, en esta ocasión la OBS y Enrico Onofri se han adentrado en el Clasicismo andaluz, mostrando que a finales del siglo XVIII se hacía en las catedrales del Sur una música del todo equiparable a la música estándar del resto de la Europa de la época. Alejandro Casal volvió a demostrar la agilidad de su pulsación y su sentido del fraseo en las piezas concertantes para órgano y orquesta. Por su parte, Rentería dominó a la perfección la imposible trompa natural en el concertino de Balius, con arriesgadas subidas al registro superior y con el acompañamiento cargado de intención de Onofri. La voz del sevillano Juan Sancho ha crecido notablemente en los últimos tiempos, ha afianzado el centro y ha sabido conservar la tersura del timbre y la naturalidad del pasaje hacia el registro agudo. Su versión de la lamentación de Arquimbau fue muy dramática, con ataques pasionales y fraseo cargado de regulaciones y acentos.»

Ir al evento

No Comments

Post A Comment