2016-04-06. SEVILLA Y BOLONIA AL MISMO RITMO. COORDINACIÓN DE UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MÚSICA BARROCA
13393
post-template-default,single,single-post,postid-13393,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

2016-04-06. SEVILLA Y BOLONIA AL MISMO RITMO. COORDINACIÓN DE UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MÚSICA BARROCA

2016-04-06. SEVILLA Y BOLONIA AL MISMO RITMO. COORDINACIÓN DE UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MÚSICA BARROCA

Quinteto AbdelazerSEVILLA Y BOLONIA AL MISMO RITMO

COORDINACIÓN DE UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MÚSICA BARROCA

6 abril 2016

Gracias a la colaboración del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, las ciudades de Bolonia y Sevilla, pertenecientes a la Red de Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO, colaboran en la segunda edición de un programa de intercambio dedicado a la música barroca, continuando la experiencia positiva del pasado año 2015. La iniciativa forma parte de la programación 2015/2016 de AMANT, la Academia de Música Antigua, un programa educativo para jóvenes músicos organizado por la Orquesta Barroca de Sevilla y el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) de la Universidad de Sevilla.

El programa está dirigido a estudiantes con talento matriculados en los últimos dos años del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” y ofrece un amplio programa de clases, talleres, conferencias y clases magistrales centradas en la música barroca durante todo el curso lectivo.

En este contexto, durante esta primera semana de abril, cinco estudiantes sevillanos, componentes del Quinteto Abdelazer, asistirán a un seminario bajo la dirección de los maestros Enrico Gatti (violín barroco), Daniele Salvatore (flauta dulce), Silvia Rambaldi (clavecín) y Valeria Montanari (bajo continuo) del Conservatorio di musica “Giovan Battista Martini” de Bolonia (Italia). Esta residencia artística finalizará con la actuación conjunta del Ensemble Barroco de Bolonia y el Quinteto Abdelazer de Sevilla, en el Oratorio de San Colombano de Bolonia, el sábado 9 de abril de 2016, a las 17’00 horas.

El Quinteto Abdelazer de Sevilla está formado por las violinistas Ángela Rodríguez Gema y Alba Catalán Manzano, Rebeca Barea Soriano (viola), Sergio Garrido Mariotte (cello) y José Miguel Román Jiménez (clave).

Los estudiantes de Bolonia devolverán la visita el junio próximo, uniéndose al programa educativo en Sevilla y participando en la fase final de AMANT. Ambas formaciones volverán a actuar conjuntamente, esta vez en Sevilla, durante los actos que se organizarán en nuestra ciudad el 21 de junio de 2016 con motivo del Día de la Música.

Enlaces:

http://institucional.us.es/amant https://orquestabarrocadesevilla.com/2015-­‐09-­‐a-­‐2016-­‐06-­‐academia-­‐de-­‐musica-­‐antigua-­‐amant-­‐ de-­‐la-­‐universidad-­‐de-­‐sevilla

https://orquestabarrocadesevilla.com/2016-­‐03-­‐03-­‐seleccion-­‐del-­‐grupo-­‐residente-­‐amant-­‐ 20152016

http://en.unesco.org/creative-­‐cities/events/seville-­‐and-­‐bologna-­‐same-­‐beat-­‐co-­‐organisation-­‐ exchange-­‐programme-­‐baroque-­‐music

Orquesta Barroca de Sevilla Premio Nacional de Música 2011  

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.