2016-04-13. En torno a Pedro Rabassa – Trauermusik en el siglo XVIII. Onofri & Doyle. Madrid
12763
post-template-default,single,single-post,postid-12763,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

2016-04-13. En torno a Pedro Rabassa – Trauermusik en el siglo XVIII. Onofri & Doyle. Madrid

2016-04-13. En torno a Pedro Rabassa – Trauermusik en el siglo XVIII. Onofri & Doyle. Madrid

Miércoles, 13 de abril de 2016. Auditorio Nacional de Música, Madrid. Sala de Cámara, 19:30h.
Concierto coproducido por la Orquesta Barroca de Sevilla, Proyecto Atalaya de las Universidades Andaluzas y CNDM
Leer críticas: Scherzo, Diario de Sevilla

En torno a Pedro Rabassa
Trauermusik en el siglo XVIII

Enrico Onofri, director

Julia Doyle, soprano

Programa

Vicente Basset (ca. 1748-ca. 1762), Apertura a piu stromenti de violín y violongelo obligatto, Bas-8 (Biblioteca Nacional de Madrid, 1740)
Allegro assay – Adagio dolce – Allegro pastoral

Pedro Rabassa (1683-1767), Corred, corred, pastores, para soprano, violines y acompañamiento (Proyecto de recuperación de patrimonio OBS-Atalaya)
Introducción – Recitado – Aria

Pedro Rabassa, Laudate Dominum, Salmo a Solo con violines (Proyecto de recuperación de patrimonio OBS-Atalaya) 

Antonio Ripa (1718-1795), Vau, Lamentación 2ª, para soprano y orquesta (inédita, 1781) (Proyecto de recuperación de patrimonio OBS-Atalaya)
Vau – Zain – Recordata – Heth – Peccatum – Teht – Sordes – Quoniam – Ierusalem

Vicente Basset, Obertura para cuerdas y bajo continuo, Bas-4 (Biblioteca Nacional de Madrid, 1740)
Allegro Assay – Andante – Minuet

Pedro Rabassa, Iod. Manum suam. Lamentación 3º a solo con violines (Proyecto de recuperación de patrimonio OBS-Atalaya)
Iod – Manum suam – Caph – Omnis populus eius – Lamed – O vos omnes – Mem – De excelso misit ignem – Posuit me desolatam – Nun – – Vigilavit iugum – Ierusalem convertere

Joseph Haydn (1732-1809) / Domingo Arquimbau (1760-1829), Sinfonía 44 en Mi m. Hob.I/44 ‘Trauer’ [Fúnebre], 1772 (copia de la catedral de Sevilla, con indicaciones escritas por el maestro Arquimbau)
Allegro con brio – Menuetto: Allegretto – Adagio – Finale: Presto

Plantilla:
Violines I: Enrico Onofri (director concertino), Alexis Aguado, Pedro Gandía Martín, José Manuel Navarro, Valentín Sánchez, Kepa Artetxe
Violines II: Leo Rossi, Antonio Almela, José Manuel Villarreal, Miguel Romero, Guadalupe del Moral, Elena Borderías
Violas: Kepa Artetxe, Elena Borderías
Celli: Mercedes Ruiz, Anastasia Baraviera
Contrabajo: Ventura Rico
Clave y órgano: Alejandro Casal
Oboes: Rodrigo Gutiérrez, Jacobo Díaz
Trompas: Rafel Mira, Ricardo Oliver 

LOGO INAEM

 CICUS

LOGO Atalaya LOGO INAEM
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.