AMANT – Grupo Residente

AMANT

Grupo Residente

El proyecto “AMANT”, concebido por la Universidad de Sevilla en coordinación con otras instituciones y entidades (Ayuntamiento de Sevilla, Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y Orquesta Barroca de Sevilla), pretende desde sus inicios abrir múltiples vías de divulgación de la música barroca y, como no podía ser de otra modo tratándose de una iniciativa universitaria, hacer especial énfasis en la formación. En este sentido, dentro del programa de clases magistrales que importantes directores y solistas impartirán a lo largo de todo el curso, resulta prioritario el trabajo que se realizará en ellas con el grupo de alumnos del Conservatorio Superior que ha sido seleccionado a tal fin.
Las clases de música de cámara se complementarán con un viaje de estudios al Conservatorio de Bolonia, y el programa culminará con la interpretación de un concierto en Sevilla el día 21 de junio, “Día Europeo de la Música” junto a un grupo de alumnos del citado conservatorio italiano.

El Grupo Residente elegido ha sido el formado por los alumnos Elena Vallecillo Postigo y Cristina Domínguez Asperilla, violines. Francisco Daniel España Arjona, cello


La pruebas de selección se realizaron el día 10 de noviembre de 2014.
Horario: de 12:00h. a 14:00 h.
Lugar: Aula 6 del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

La comisión estuvo formada por profesores del Conservatorio, un profesor designado por la OBS y un representante del ICAS, organizará el proceso.

Requisitos:
.- Todos los miembros de los grupos deben ser alumnos matriculados en el Conservatorio Superior de Sevilla durante el curso 2014-2015.
.- Presentar dos movimientos de música barroca interpretados con instrumentos originales.
.- Los grupos deben constar, al menos, tres componentes.

Criterios de selección

La comisión valoró la destreza técnica de los intérpretes, su nivel camerístico y su adecuación estilística.

El grupo seleccionado constituirá el «Grupo Residente AMANT 2014-15» y sus componentes obtendrán 1 crédito en la asignatura de Actividades Culturales.

El GRUPO RESIDENTE, estará en contacto con grupos de la misma naturaleza en Gante y Bolonia. Este grupo hará estancias en estas dos ciudades y ofrecerá un concierto conjunto en Sevilla, al final del curso. De esta forma, no sólo ampliamos la oferta de conciertos en la ciudad sino que multiplicamos las clases que el grupo recibirá en esos contactos europeos.
Las actividades de cooperación cultural que llevan a cabo Gante y Bolonia con Sevilla se encuadran dentro de la Red de Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO, cuyo objetivo, entre otros, es el intercambio y promoción de profesionales y estudiantes de la educación musical con la participación de instituciones como los conservatorios y universidades.