Augurio de Victorias, nuevo programa de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla en el Espacio Turina

Augurio de Victorias, nuevo programa de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla en el Espacio Turina

Dentro de los proyectos paralelos que desarrolla la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), los dedicados a la formación son los que centran la mayor atención junto con el desarrollo de la normal temporada de conciertos. En este contexto regresa la Joven Orquesta Barroca de Sevilla (JOBS), un año más, al Espacio Turina de Sevilla, después de que la cita prevista la temporada pasada se viera cancelada con motivo de la pandemia por coronavirus.

Una veintena de jóvenes intérpretes integrarán, en esta ocasión, la plantilla de la JOBS, que estará reforzada por seis solistas de la OBS: Leo Rossi y Valentín Sánchez (violines), Gonzalo Castelló (viola), Mercedes Ruiz (violonchelo), Ventura Rico (contrabajo) y Alejandro Casal (clave).

La cita sevillana tendrá lugar el domingo 11 de abril, en sesión matinal a las 12.00 horas. El concierto se celebrará a cabo cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad implementados en el contexto de la actual crisis sanitaria.

Esta nueva cita de la JOBS estará dirigida por el violinista mexicano Raúl Teo Arias, que ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Munich y Bamberger, así como con todas las orquestas sinfónicas de México. Ha actuado en solitario en Japón, Sudáfrica, Hungría, Francia, Portugal, Bélgica, España e Italia. En 1990 se convirtió en finalista en el concurso ARD en Munich. Desde 1993 es el líder de los segundos violines de Bamberger Symphoniker y desde 2002 es el director del Cuarteto de cuerdas de Bamberg.

En el programa, titulado Augurio de Victorias, se interpretarán cinco obras -concerti grossi- de diversos compositores como Haendel, Corelli, Vivaldi y Locatelli. Además, de Giacomo Facco podrá escucharse el Concierto para violín en Mi m. Op. 1 No. 1.

Las entradas, que pueden adquirirse en este enlace, tendrán un único precio de 12 euros, y otro especial de 3 euros para menores de 13 años. Este concierto cuenta con el apoyo de English Language Institute (ELI).