Beca AAOBS de estudios para la especialización en música antigua. 2015

Convocatoria

Beca AAOBS de estudios para la especialización en música antigua

Aspirantes seleccionados para hacer la prueba ante tribunal de la Beca AAOBS de estudios para la especialización en música antigua:
- Isabel Gómez-Serranillos Calderón – violonchelo (Koninklijk Conservatorium Brussel)
- Isidro Albarreal Delgado – violín (Consevatorium van Amsterdam)
- José Arsenio Rueda Ocaña – fagot (Escola Superior de Música, Artes e Espectáculo do Porto)
- José Manuel Cuadrado Sánchez – oboe (Koninklijk Conservatorium Den Haag)
- Santiago Sampedro Márquez – clave (Koninklijk Conservatorium Den Haag)

Sevilla, 13 de noviembre de 2015

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro nacida en mayo de 2007 con el objetivo principal de dar apoyo social a la Orquesta Barroca de Sevilla. Con más de 800 socios, la AAOBS es una de las asociaciones de aficionados a la música más importantes de la ciudad de Sevilla y se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los pilares fundamentales de la música en Sevilla.

El fin principal de la AAOBS es la promoción de la música clásica en general y la música antigua en particular. Para ello, entre sus objetivos está la promoción de la música, por lo que muchas de sus actividades están enfocadas a la divulgación didáctica de la música antigua: compositores, músicos, entornos y marcos históricos, instrumentos musicales, etc. No obstante, desde su creación prevalece el objetivo de apoyar la formación de los jóvenes estudiantes de música antigua.

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, en colaboración con la Orquesta Barroca de Sevilla, el Festival de Música Antigua de Sevilla y la academia English Language Institute, abre una convocatoria para la concesión de una beca de estudios para la especialización en música antigua con el objetivo de ampliar el tejido profesional altamente cualificado de intérpretes especializados en música antigua en la provincia de Sevilla.

La Beca AAOBS está destinada a estudiantes de música nacidos o empadronados en la provincia de Sevilla, sin límite de edad ni de nivel académico, que estén cursando estudios de especialización en música antigua dentro de un programa de formación oficial en el extranjero en el curso académico 2015-2016.

El día 5 de enero de 2016 por la mañana en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) los aspirantes preseleccionados realizarán una prueba abierta al público y ante un tribunal que estará formado por un representante de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, un representante de la Orquesta Barroca de Sevilla, el Director del Festival de Música Antigua de Sevilla y un representante de English Language Institute.

Para determinar el beneficirio de la Beca AAOBS el tribunal valorará los proyectos de formación y el nivel musical de los aspirantes. El resultado de la prueba ante tribunal será notificado a lo largo del día 5 de enero de 2016 en la página web de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla y en la página web de la Orquesta Barroca de Sevilla.

Bases de la convocatoria

Formulario de inscripción 

Contacto
Rafael Ruibérriz de Torres Fernández
gestionamigosobs@gmail.com
659 275 082

LOGOS amigos