Crítica. Codalario. 2016-11-22. Temporada CNDM 16/17 y Proyecto Atalaya. Música en la Colegiata de Olivares. E. Onofri. M. Hinojosa, soprano; F. Mineccia, alto. Madrid
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Crítica. Codalario. 2016-11-22. Temporada CNDM 16/17 y Proyecto Atalaya. Música en la Colegiata de Olivares. E. Onofri. M. Hinojosa, soprano; F. Mineccia, alto. Madrid

Crítica. Codalario. 2016-11-22. Temporada CNDM 16/17 y Proyecto Atalaya. Música en la Colegiata de Olivares. E. Onofri. M. Hinojosa, soprano; F. Mineccia, alto. Madrid

Codalario, 23-11-2016. Mario Guada. NO TODO VAN A SER CATEDRALES

«… la OBS rindió al nivel habitual, que es muy alto. Reducida aquí a un conjunto de cámara, estuvo comandada de forma magnífica por Enrico Onofri, que amén de un excepcional violinista barroco, es un músico de gran sapiencia, elegante, sutil y con grandes dotes de liderazgo. Le acompañó muy bien Pedro Gandía […], con el que se entiende muy bien tras años de colaboraciones. Interpretaron de forma muy solvente las partes para violines de las arias, así como las líneas de las sonatas de Jommelli –algunos pasajes de notable complejidad–. Únicamente presentaron leves problemas en los pasajes a unísono –siempre arduos–, pero nada preocupante. Mención especial merece el bajón de Carles Cristóbal, no solo por su impecable desempeño del continuo, sino especialmente por sus pasajes a solo, solventados con elegancia, refinamiento y un gran fraseo. El nutrido continuo estuvo representado por habituales de la orquesta: Mercedes Ruiz al violonchelo barroco y Ventura Rico al violone –quienes tienen un entendimiento absolutamente modélico, forjado a lo largo de años de estrecha colaboración, y que plantean el continuo de la cuerda grave más ejemplar de los conjuntos españoles–; además de Alejandro Casal, siempre sutil y selectivo en los colores que aporta al conjunto, y Manuel Vilas, máximo exponente en este país en la interpretación del arpa histórica.»

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