07 Abr Crítica. Ritmo. 2017-04. Dos producciones en 2017: JOBS – Casazza y Sto. Tomás – Kurosaki
Revista Ritmo, 04-2017. Carlos Tarín. OBS, profundas ramificaciones
«Con frecuencia nos preguntamos cómo una orquesta puede llevar tantos años como la Barroca de Sevilla, ha atravesado de manera lozana la crisis y sigue más viva que nunca. Seguramente la respuesta es su honestidad en lo que ofrece a la vez que la diversidad: investigación, colaboración con las instituciones prestigiosas, interesantísimas grabaciones de autores perdidos y una calidad excepcional. Pero no queda ahí la cosa. Otro proyecto les acompaña desde hace unos años, y es la Joven Orquesta Barroca de Sevilla (aliada a la del CSM Manuel Castillo), integrada por destacados músicos de alto nivel y (aquí viene la gran diferencia) apoyada por los principales puntales de la OBS, sus solistas: Ventura Rico, destacado violagambista, contrabajista y fundador de la orquesta; Mercedes Ruiz, un hito del chelo barroco, la viola de Pepo Ferrer, Alejandro Casal, clave/órgano y Valentín Sánchez, primer violín y responsable del proyecto.»
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