Dido y Eneas, de Henry Purcell, llega a los atriles de la Orquesta Barroca de Sevilla en colaboración con el CICUS

Dido y Eneas, de Henry Purcell, llega a los atriles de la Orquesta Barroca de Sevilla en colaboración con el CICUS

Continúa una semana más la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) sumergida en el universo de la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell. Tras la versión teatralizada presentada días atrás en el auditorio CICUS y en colaboración con el IES Macarena, este próximo miércoles, 2 de marzo (20.00 horas, Espacio Turina), la formación abordará la interpretación del más célebre título lírico del compositor inglés. Lo hará nuevamente en coproducción con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) en el marco de la clausura de la exposición Imago Mundi. Libros para tiempo de barbarie y civilización que se ha llevado a cabo en las instalaciones del referido centro cultural.

De esta forma, y tras muchos años ausente de su repertorio, Dido y Eneas volverá a ser interpretada por la OBS contando en esta ocasión con un elenco de importantes voces españolas como son las de Marta Infante (Dido), Marta Mathéu (Belinda) y Víctor Cruz (Eneas). El conjunto vocal Vandalia también participará en esta producción que será dirigida musicalmente, desde el clave, por Alfonso Sebastián. 

Estrenada en 1688, Dido y Eneas relata la historia de amor entre Dido, reina de Cartago y el héroe troyano Eneas, y su desesperación cuando la abandona. Se trata de uno de los títulos más conocidos de la música barroca y está considerada como la primera ópera nacional inglesa.

Las entradas, que pueden adquirirse en este enlace y en las taquillas del Teatro Lope de Vega, tienen precios que oscilan entre los 18 y los 35 euros, existiendo un descuento del 20% para los miembros de la comunidad universitaria y Amigos de la OBS.