James, Farran Sylvan

Farran_JamesComienza a tocar el violín a los seis años en Vancouver, Canadá, bajo la tutela de Guver Thompson, alumno de Jascha Heifetz. A los 17 años ya era solista de la National Youth Orchestra de Canadá. Finaliza sus estudios con un Master de Perfomance con Joyce Robbins en S.U.N.Y Storybrook y con Joël Smirnoff del Juilliard String Quartet.

Ha participado en prestigiosos festivales de música: Banff School of Fine Arts, International Musicians Seminar de Prussia Cove y Tanglewood Music Centre. Sus primeros trabajos profesionales fueron con Les Violons Du Roy (Québec, Canadá), grabando varios discos con la compañía Dorian, y también con el Metamorphoses Ensemble (Harvard, Boston).

Actualmente vive en España donde colabora con numerosos grupos de música antigua, como Al Ayre Español, Café Zimmerman, Le Concerts des Nations, Orquesta Barroca de Sevilla y Capriccio Stravagante (París) con quien ha grabado varios álbumes. Ha sido invitada como directora y solista en los últimos años en la Orquestra de Cambra de Granollers, Bach & Beyond Festival Orchestra (Nueva York), Grand River Baroque Festival, Orquesta de Cámara de Menorca, Parry Sound Festival Orchestra (Canadá) y la Príncipessa Filosofa. Toca a dúo con Marju Vatsel (fortepiano).