Sinkovsky, Dmitry

Dmitry Sinkovsky, concertino-director

Dmitry Sinkovsky estudió violín en el Conservatorio Chaikovsky de Moscú, donde se graduó en 2005. Desde entonces ha obtenido innumerables premios en reconocidos concursos internacionales: Premio Bonporti (Italia, 2005), Bach Competition (Leipzig, 2006), primer premio de la audiencia y de la crítica en Musica Antiqua Competition (Brujas, 2008), Premio Romanus Weichlein en el Biber Competition (Austria, 2009) por su “extraordinaria interpretación” de las Sonatas del Rosario de Biber, y en el Telemann Competition (Magdeburg, 2011).

Ha actuado en Europa, Canadá, Rusia y Estados Unidos de América y es solicitado como solista y director en las más prestigiosas salas de todo el mundo.

Lidera el conjunto La Voce Strumentale, que fundó en 2011, y trabaja con algunos de las más reconocidas orquestas barrocas de la actualidad entre las que destacan: Il Giardino Armonico (Italia), Concerto Köln (Alemania), Il Complesso Barocco (Italia), Arion Baroque Orchestra (Canadá), Pratum Integrum y Musica Petropolitana (Rusia), Armonia Atenea (Grecia), Helsinki Baroque Orchestra (Finlandia), y la Orquesta Barroca de Sevilla (España).

Como director invitado de Il Complesso Barocco acompaña a la reconocida mezzo Joyce DiDonato en la gira “Drama Queens” (2012-2014), a través de las mejores salas de Europa y Estados Unidos.

Ha grabado con Naïve y Caro Mitis y ha actuado para las radios alemanas BDR, WDR y NDR. En febrero de 2013 su CD Conciertos de Vivaldi (Naïve) recibió un Diapason d’Or.

Sinkovsky continua su labor docente enseñando violín y viola en el Conservatorio de Moscú.