Doble cita con la Orquesta Barroca de Sevilla en el Festival de Música Antigua de Casalarreina

Doble cita con la Orquesta Barroca de Sevilla en el Festival de Música Antigua de Casalarreina

Un grupo de solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) viajará hasta la localidad riojana de Casalarreina para participar en el Festival de Música Antigua, Classica 2022, que se celebra después de dos años de pausa a consecuencia de la crisis sanitaria. Serán los días 15 y 16 de agosto cuando la OBS ocupe el escenario principal del Monasterio de la Piedad para presentar los conciertos Se non è vero, è ben trovato y La isla de Citerea.

Este último programa alberga obras de Haendel (Sonata Op. 5 No. 4 en Sol M. para cuerdas y continuo, HWV 399), Bach (Suite orquestal No. 2 en Si m., BWV 1067 y Concierto para 2 violines y orquesta en Re m., BWV 1043) y Telemann (Concierto para flauta en Re M., TWV 51:D2). El lenguaje descriptivo y fuertemente evocador de las obras programadas se sustenta sobre una larga tradición compositiva y, gracias a su vivacidad y exuberancia, es capaz de conectar con la sensibilidad de cualquier público, superando la aparente barrera de la distancia temporal.

Por su parte, ‘Se non è vero, è ben trovato’ propone un viaje musical alrededor de músicas de Bach y Telemann a través de piezas que son transcripciones para violín, viola da gamba y continuo de diferentes sonatas originalmente concebidas para clave y viola da gamba. Reconstrucciones de lo que fue o podían haber sido estas músicas que suponen hoy, para nuestros oídos, una suerte de juego musical profundamente respetuoso con las obras de los maestros. 

Las entradas, al precio de siete euros, pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Casalarreina y, los días de concierto, en la taquilla de acceso al recinto. Además, el domingo 14 y lunes 15 de agosto, a las 22.00 horas, un grupo de músicos de la Orquesta Barroca de Sevilla participará en una cena y velada musical, a las 22.00 horas, en el restaurante La vieja bodega (14) y Lumbre (15) de la localidad. El teléfono de reservas es 941 324 254.