El violinista y director Enrico Onofri regresa a Sevilla para concluir la Temporada de la OBS

El violinista y director Enrico Onofri regresa a Sevilla para concluir la Temporada de la OBS

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) enfila ya la recta final de su temporada de conciertos con el programa Sur y Norte, que interpretarán los próximos días 9 y 10 de junio en el Espacio Turina de Sevilla.

Con ocasión de este programa, regresa el violinista y director italiano Enrico Onofri, principal director invitado de la formación, que abordará un repertorio muy variado compuesto por obras de Pergolesi, Iribarren, Leo, Sammartini y Vivaldi.

Participará en el concierto la soprano Jone Martínez, voz solista en Laudate pueri Dominum RV600, de Vivaldi. Además, también cantará el motete Ego dormivi, de Juan Francés de Iribarren, página que también puede escucharse en el nuevo y más reciente disco de la OBS, Contrafacta (Passacaille), que acaba de ser publicado.

La soprano Jone Martínez nació en Sopelana (País Vasco) y empezó su aprendizaje musical en el conservatorio de Leioa antes de comenzar los estudios de canto lírico con Olatz Saitua en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. En 2013 obtiene la licenciatura en Pedagogía del Lenguaje Musical y Educación Musical por Musikene, Conservatorio Superior de Música del País Vasco donde actualmente termina sus estudios de canto lírico. Ha recibido formación también del contratenor Carlos Mena. Y pese a su juventud ya ha abordado partes de solista en numerosas obras del repertorio histórico en ciudades como Londres, Cambridge y Hong Kong. Ha actuado en la 57 Semana de Música Religiosa de Cuenca y la Semana de Música Antigua de Estella.

Las entradas para los conciertos, a las 20.00 horas, se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales, web del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y en la taquilla del Espacio Turina.