Irene González y Suyeon Kang, protagonistas de la nueva cita de la Orquesta Barroca de Sevilla

Irene González y Suyeon Kang, protagonistas de la nueva cita de la Orquesta Barroca de Sevilla

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) comienza el año preparando una nueva cita musical dentro de su Temporada en Sevilla 2021/2022 como orquesta residente del Espacio Turina. El próximo sábado 22 de enero (20.00 horas) dará a conocer el programa La forja del artista, un concierto protagonizado por la joven clavecinista sevillana Irene González y por la violinista coreano-australiana Suyeon Kang, que regresa para ponerse de nuevo al frente de la OBS.

El concierto intercalará obras para orquesta de cuerdas con tres conciertos para clave debidos a Johann Sebastian Bach, Wilhelm Friedemann Bach y Carl Philipp Emanuel Bach. En todos ellos la parte solista estará encomendada a Irene González, quien fue dos veces merecedora (2018 y 2020) de la beca de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla y Festival de Música Antigua de Sevilla para apoyar sus estudios de música antigua en el extranjero, y recientemente galardonada con el primer premio y el premio del público en el 3o Concurso Internacional de Clave de Milán (2021). Actualmente estudia su último curso de Máster en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza), en la clase de Andrea Marcon y Jörg-Andreas Bötticher.

Por su parte, la violinista Suyeon Kang ha sido concertino invitada en algunas de las orquestas más prestigiosas de Europa, compaginando el violín moderno y el barroco. Con ella la OBS trabajó el programa Del mar y otros mundos, que estrenaron en 2019 y posteriormente giró por diversos escenarios. 

Las entradas, con precios que oscilan entre los 12 y los 25 euros, ya están a la venta y pueden adquirirse en este enlace. El concierto se celebrará cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad implementados en el contexto de la actual crisis sanitaria.