La Joven Orquesta Barroca de Sevilla viaja a las ‘Indias Galantes’ en el Espacio Turina

La Joven Orquesta Barroca de Sevilla viaja a las ‘Indias Galantes’ en el Espacio Turina

Dentro de los proyectos paralelos que desarrolla la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), los dedicados a la formación son los que centran la mayor atención junto con el desarrollo de la normal temporada de conciertos. En este contexto regresa la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, un año más, al Espacio Turina de Sevilla. 

Una veintena de jóvenes intérpretes integrarán, en esta ocasión, la plantilla de la Joven Orquesta Barroca, que estará reforzada por seis solistas de la OBS: Valentín Sánchez (violín), María de Gracia Ramírez (viola), Mercedes Ruiz (violonchelo), Ventura Rico (contrabajo) y Alejandro Casal (clave). El concierto estará dirigido por el violinista y violista, miembro de la OBS, José Manuel Navarro. 

La cita sevillana tendrá lugar el domingo 13 de febrero, en sesión matinal a las 12.00 horas y se inserta dentro de la temporada 2021/22 que la Orquesta Barroca de Sevilla está desarrollando en el Espacio Turina como agrupación residente en este auditorio. El concierto cuenta con el apoyo del English Language Institute (ELI)

En el programa, titulado Sonate, que me veux-tu?, se interpretarán dos obras emblemáticas del repertorio barroco francés: Les Caractères de la Danse, de Jean-Féry Rebel (1666-1747) y dos suites de Les Indes Galantes y Les Boréades, ambas de Jean Philippe Rameau (1683-1764). También podrá escucharse el Concerto Polonois en Sol M. TWV 43:G7, de Georg Philipp Telemann (1681-1764). Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace