La OBS celebra los 'Conciertos de Brandeburgo' en el Festival de Vélez Blanco

La OBS celebra los ‘Conciertos de Brandeburgo’ en el Festival de Vélez Blanco

El Festival de Música Barroca y Renacentista de Vélez Blanco (Almería), que se celebrará del 3 al 31 de julio, ha querido contar para su 20 aniversario con la presencia de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS).

Será el sábado 24 julio, a las 21.00 horas, en un concierto de entrada libre con invitación que se desarrollará en la Iglesia del Convento de San Luis de la localidad almeriense. A las órdenes del clavecinista y director Alfonso Sebastián, la OBS interpretará tres de las seis obras que integran los Conciertos de Brandeburgo de Johann Sebastian Bach (1685-1750), concretamente los números 3, 4 y 5, así como la Suite en Si menor

Este concierto constituye además el punto de partida de una gira en la que la OBS seguirá abordando estas obras y que culminará con su interpretación en Sevilla el próximo mes de diciembre. 

El Festival de Música Barroca y Renacentista de Vélez Blanco acoge en esta edición, además de a la Orquesta Barroca de Sevilla, a otros conjuntos y solistas como Forma Antiqua, Jordi Savall, La Grande Chapelle y la soprano Roberta Invernizzi, entre otros. 

Las invitaciones para asistir al concierto de la OBS podrán reservarse desde el viernes  16 de julio a través de este enlace