La OBS en la I Jornada de Música Antigua de la Universidad Complutense de Madrid

La OBS en la I Jornada de Música Antigua de la Universidad Complutense de Madrid

El martes 17 de septiembre se celebra la I Jornada de Música Antigua de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuyo título es “La música antigua hoy: investigación, edición, interpretación y gestión”. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia, de 09:45 a 14:00 horas. Estará coordinado por Judith Ortega, David Andrés Fernández y José María Domínguez, del Grupo de Investigación “Música Antigua” del Departamento de Musicología. 

Intervendrán en la sesión matinal María Gembero (Centro Superior de Investigaciones Científicas), Juan Carlos Asensio (Conservatorio de Madrid y ESMUC de Barcelona), Pedro Gandía Martín (Orquesta Barroca de Sevilla) y Félix Palomero (Orquesta Nacional de España). Por la tarde, y con la moderación del musicólogo Álvaro Torrente (UCM), tomarán parte Miguel Ángel Marín (Universidad de La Rioja y Fundación Juan March), Carmen Julia Gutiérrez (UCM), Manuel Minguillón (Collegium Musicum Madrid) y Sara Erro (Conservatorio de Madrid).

El Grupo de Investigación Música Antigua de la Universidad Complutense de Madrid propone una jornada de reflexión y debate en torno a la actualidad de la música antigua, un fenómeno de gran importancia que vive un auge sin precedentes en nuestro país. Este encuentro desea confrontar la visión de los agentes fundamentales en la producción de este tipo de música: musicólogos expertos en estudio y edición del patrimonio musical, gestores e intérpretes.

Descarga aquí el programa completo de la I Jornada de Música Antigua de la Universidad Complutense de Madrid