La Orquesta Barroca de Sevilla estrena en el Teatro Real ‘Aquiles en Esciros’, ópera de Francesco Corselli
19091
post-template-default,single,single-post,postid-19091,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

La Orquesta Barroca de Sevilla estrena en el Teatro Real ‘Aquiles en Esciros’, ópera de Francesco Corselli

La Orquesta Barroca de Sevilla estrena en el Teatro Real ‘Aquiles en Esciros’, ópera de Francesco Corselli

Es uno de los grandes acontecimientos culturales operísticos de la temporada. Y la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) tiene el honor de formar parte del mismo. Se trata del estreno en el Teatro Real de Madrid de la ópera Aquiles en Esciros, de Francesco Corselli (1705-1778), una ópera que conoció su puesta de largo privadamente en el Real Coliseo del Buen Retiro de la capital en 1744.

Recuperada por el Instituto Complutente de Ciencias Musicales (ICCMU), la obra llega al fin –tras verse cancelada su representación en 2020 a causa de la pandemia– en una nueva producción del Teatro Real confiada a Mariame Clément, con la que la OBS vuelve a trabajar tras las funciones sevillanas de Agrippina, igualmente firmadas escénicamente por ella. También supondrá el reencuentro de la Orquesta con el director musical Ivor Bolton, quien ya se puso al frente de la misma durante las representaciones de La Calisto, de Cavalli, en marzo de 2019 en el Teatro Real.

Ahora, la ópera de Corselli, con la que el coliseo madrileño sigue defendiendo y difundiendo el patrimonio musical español, se centra en el capítulo del mito de Aquiles en la isla de Esciros, con todo el trasfondo característico de la época de los disfraces carnavalescos. En ella Tetis, madre de Aquiles, decide disfrazarlo de mujer para esconderlo en la corte del rey Licomedes y evitar así que los combatientes griegos se lo lleven a la batalla con la que pretenden la destrucción de Troya.

En las cinco funciones de la ópera que han sido programadas el elenco vocal estará integrado por los cantantes Mirco Palazzi, Tim Mead, Francesca Aspromonte, Sabina Puértolas, Franco Fagioli, Krystian Adam y Juan Sancho. 

Las entradas para las representaciones (siempre a las 19.30 horas, excepto la del domingo 19 de febrero, a las 18.00 horas) pueden adquirirse en este enlace.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.