La OBS inaugura su Temporada 2020/21 con el clavecinista Alfonso Sebastián

La OBS inaugura su Temporada 2020/21 con el clavecinista Alfonso Sebastián

La Orquesta Barroca de Sevilla inaugura su Temporada de conciertos 2020/21 en Sevilla el próximo viernes, día 27 de noviembre, en el Espacio Turina. Lo hará con una doble sesión, a las 12.00 y a las 16.00 horas, obligada por la actual situación de restricciones horarias y de aforo a causa de la crisis sanitaria.

El programa, titulado El mensaje oculto del Barroco, ofrecerá la oportunidad de escuchar obras de Johann Bernhard Bach (Suite No. 1 en Sol mayor), Johann Sebastian Bach (Concierto para clave en Re menor, BWV 1052 y Concierto para violín en Mi mayor, BWV 1042)  y Georg Muffat (Concerto grosso No. 12 en Sol mayor ‘Propitia Sydera’).

Alfonso Sebastián (Zaragoza, 1974), que intervendrá como solista de clave y director, estudió piano (Pilar Armijo) y clave (J. L. González Uriol) en el Conservatorio Superior de Zaragoza. Prosigue su formación en el Conservatoire National Supérieur de París, donde se especializa en fortepiano (Patrick Cohen) y estudia dirección de orquesta (Claire Levacher). Ha seguido cursos de perfeccionamiento con J.-W. Jansen, G. Leonhardt, L.-U. Mortensen, J. Ogg y P. Badura-Skoda, entre otros. Es director invitado de la Orquesta Vigo430 y miembro del grupo Los Músicos de Su Alteza. También colabora con ensembles como La Tempestad, Al Ayre Español, Orquesta Barroca de Sevilla, entre otros. Ha traducido al castellano el tratado de Quantz y colaborado activamente en la traducción del tratado de Carl Philipp Emanuel Bach (Dairea, 2016). Desde 1999, es profesor titular de clave y bajo continuo en el Conservatorio Profesional de Salamanca.

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas y página web del Espacio Turina (ICAS). Tienen un precio de 25 euros (patio, balcón, palco) y 12 euros (paraíso), con un descuento del 20% para grupos.