La OBS inaugura la temporada 21/22 como invitada en el Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz

La OBS inaugura la temporada 21/22 como invitada en el Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) ofrecerá el primer concierto de la temporada 2021/2022 el próximo jueves 23 de septiembre (a las 20.30 horas) en la Catedral de Badajoz. Será en el marco del Festival de Música Sacra y Antigua de la capital pacense. 

Con esta ocasión, un grupo de Solistas de la OBS interpretarán el programa titulado La Isla de Citerea, que alberga obras de Haendel (Sonata Op. 5 No. 4 en Sol M. para cuerdas y continuo, HWV 399), Bach (Suite orquestal No. 2 en Si m., BWV 1067 y Concierto para 2 violines y orquesta en Re m., BWV 1043) y Telemann (Concierto para flauta en Re M., TWV 51:D2). 

El lenguaje descriptivo y fuertemente evocador de las obras programadas se sustenta sobre una larga tradición compositiva y, gracias a su vivacidad y exuberancia, es capaz de conectar con la sensibilidad de cualquier público, superando la aparente barrera de la distancia temporal.

Este concierto supone la segunda visita este año 2021 a Badajoz por parte de la OBS. El pasado mes de mayo participó en el 38 Festival Ibérico de Música, en el que pudo abordar una singular versión del Winterreise de Schubert. 

El origen del Festival de Música Sacra y Antigua se remonta a 1995, cuando la Sociedad Filarmónica de Badajoz creó un Ciclo de Música Sacra, que contó desde sus inicios con el apoyo y el patrocinio de la Diputación de Badajoz. La entrada a los conciertos será libre hasta completar aforo.