La OBS invita a Alfredo Bernardini en un programa centrado en célebres obras de Haendel y Telemann

La OBS invita a Alfredo Bernardini en un programa centrado en célebres obras de Haendel y Telemann

Tras las tres aclamadas funciones operísticas en el Teatro de la Maestranza con Agrippina, de Haendel, la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) retomará su temporada los próximos días 3 y 4 de marzo a las 20.30 horas en el Espacio Turina. Lo hará además volviendo de nuevo a Haendel, de quien en la primera parte del programa se podrá escuchar la célebre suite HWV 348, Música acuática. También pondrán en los atriles otra obra importante pero más infrecuente, el Concierto para órgano HWV 309, que contará con la solista Irene González, ganadora de la III beca de estudios para la especialización en música antigua AAOBS-FeMÀS 2020. Ya en la segunda parte la OBS se centrará en Telemann. Del alemán podrán oírse dos partituras, el conocido Concierto para oboe, cuerda y continuo TWV 51:c1 y la Obertura TWV 55:D21.

El concierto, titulado Botánica epistolar, estará dirigido por el oboísta italiano Alfredo Bernardini (Roma, 1961), quien intervendrá como solista en una de las obras de Telemann. Ha sido invitado de prestigiosas orquestas barrocas como La Petite Bande, The English Concert y Hesperion XX, entre muchas otras. Además, Bernardini ha colaborado en varias ocasiones con la Orquesta Barroca de Sevilla. En una de ellas se puso al frente de la grabación del disco Pardiobre, centrado en la obra recuperada de Juan Francés de Iribarren. El argentino Manfredo Kraemer, por su parte, regresa también para hacer las veces de concertino en este programa.  

Las entradas, con precios que oscilan entre los 16 y los 30 euros, ya están a la venta en taquilla y pueden adquirirse también anticipadamente en la web de ICAS.  

La programación completa puede consultarse en www.orquestabarrocadesevilla.com/agenda/temporada-en-sevilla-2019-2020