La OBS invitada a inaugurar el XXV Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB)

La OBS invitada a inaugurar el XXV Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB)

Del 13 de noviembre al 12 de diciembre se celebrará el XXV Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB), una edición importante para un certamen que cumple así su primer cuarto de siglo. La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), habitual invitada en esta cita musical del otoño cultural andaluz, volverá este año al Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda para protagonizar la inauguración del encuentro. 

Con un conjunto instrumental integrado por cerca de veinte músicos, la OBS continuará difundiendo los célebres Conciertos de Brandeburgo de Bach, una de sus más célebres colecciones instrumentales justo en el año en que esta celebra su 300 aniversario. Lo que más llama la atención de estos seis conciertos, de naturaleza y estructura plenamente italianas, es la extraordinaria variedad de sus instrumentaciones y de sus formas. Son obras emblemáticas no sólo de su autor, sino del universo barroco por el uso personalísimo que el compositor hizo de las diferentes formas del concierto italiano con las que llevaba años experimentando.

Bajo el epígrafe Conmemoraciones, el XXV FeMAUB cuenta este año, además de con la Orquesta Barroca de Sevilla, con otras prestigiosas agrupaciones como La Danserye, Musica Boscareccia, Forma Antiqva y La Grande Chapelle, entre otras. Las entradas para el concierto de la OBS ya están en la venta (al precio único de 12 euros) y pueden adquirirse a través de este enlace