La Orquesta Barroca de Sevilla lleva los ‘Conciertos de Brandeburgo’ a Ferrol y Lugo

La Orquesta Barroca de Sevilla lleva los ‘Conciertos de Brandeburgo’ a Ferrol y Lugo

Un grupo de solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) continuará próximamente profundizando en los Conciertos de Brandeburgo de Johann Sebastian Bach con dos nuevas citas en las que estos serán los protagonistas. En concreto, la formación recalará el 28 de octubre en el Teatro Jofre, de Ferrol, en el contexto de las actividades musicales que programa la Sociedad Filarmónica Ferrolana. Al día siguiente, 29 de octubre, la OBS se trasladará hasta el Círculo de las Artes de Lugo, con el mismo programa e invitados en este caso por la Sociedad Filarmónica de Lugo. 

Esta célebre colección de conciertos –una de las obras más populares de todo el legado de Bach- ya son tres veces centenarios. Se trata de unas obras emblemáticas del universo barroco por el personalísimo uso que el compositor hizo de las diferentes formas del concierto italiano en las que llevaba años experimentando. 

Las entradas para el concierto en el Teatro Jofre de Ferrol ya están a la venta al precio único de 6 euros (pueden adquirirse aquí). En el caso de la actuación en el Círculo de las Artes de Lugo, tiene más información en este enlace