La Orquesta Barroca de Sevilla lleva los ‘Conciertos de Brandeburgo’ al Festival de Daroca

La Orquesta Barroca de Sevilla lleva los ‘Conciertos de Brandeburgo’ al Festival de Daroca

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) continúa celebrando la existencia y perdurabilidad de una obra que es tres veces centenaria, los Conciertos de Brandeburgo. De esta forma los músicos de la formación vuelven una vez a este repertorio para presentarlo ahora en el Curso y Festival de Música Antigua de Daroca (Zaragoza) el próximo lunes 8 de agosto a las 20 horas

Se trata de un longevo y referencial certamen, celebrado gracias a la iniciativa de la Institución Fernando el Católico y la Diputación Provincial de Zaragoza, que combina lo formativo, con la presencia de numerosos profesores invitados, y los conciertos que tienen lugar por las noches en diferentes iglesias de la ciudad. 

Lo que más llama la atención de estos Conciertos de Brandeburgo, de naturaleza y estructura plenamente italianas, es la extraordinaria variedad de sus instrumentaciones y de sus formas. Son obras emblemáticas no sólo de su autor, sino del universo barroco por el uso personalísimo que el compositor hizo de las diferentes formas del concierto italiano con las que llevaba años experimentando.

El acceso a los conciertos será libre hasta completar aforo.