La OBS lleva los Conciertos de Brandeburgo al Festival de Música Antigua de Aranjuez

La OBS lleva los Conciertos de Brandeburgo al Festival de Música Antigua de Aranjuez

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) sigue dando a conocer las nuevas citas de la temporada 2021/2022. En este inicio de curso, el domingo 3 de octubre, viajará a Aranjuez para participar en el XXVIII Festival de Música Antigua.

En una formación de diez músicos, la OBS continuará celebrando los 300 años de los Conciertos de Brandeburgo, una de las más célebres colecciones instrumentales de Johann Sebastian Bach. La cita será en el Teatro Real Carlos III de la localidad madrileña. Las entradas, con precios que oscilan entre los 20 y los 25 euros, pueden ya adquirirse a través de este enlace

Lo que más llama la atención de estos seis conciertos, de naturaleza y estructura plenamente italianas, es la extraordinaria variedad de sus instrumentaciones y de sus formas. El programa que interpretará la OBS, en sesión matinal, arrancará a las 12.30 horas con un breve encuentro con los músicos y el periodista Eduardo Torrico, redactor jefe de la revista Scherzo. 

El Festival de Música Antigua de Aranjuez nace en 1994 con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y el Ministerio de Cultura, con la intención de recuperar el esplendor musical del Real Sitio, lugar donde Felipe II y posteriormente los reyes Borbones desarrollaron una vida musical excepcional.