La OBS pone música a la inauguración del nuevo curso académico de la Universidad de Sevilla

La OBS pone música a la inauguración del nuevo curso académico de la Universidad de Sevilla

Un año más Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) ofrecerá el tradicional concierto de apertura del nuevo curso académico 2021/2022 de la Universidad de Sevilla. La cita tendrá lugar el 15 de octubre, viernes, en la Iglesia de la Anunciación. 

Con esta ocasión, la OBS interpretarán el programa titulado La Isla de Citerea, que alberga obras de Haendel (Sonata Op. 5 No. 4 en Sol M. para cuerdas y continuo, HWV 399), Bach (Suite orquestal No. 2 en Si m., BWV 1067 y Concierto para 2 violines y orquesta en Re m., BWV 1043) y Telemann (Concierto para flauta en Re M., TWV 51:D2). 

El lenguaje descriptivo y fuertemente evocador de las obras programadas se sustenta sobre una larga tradición compositiva y, gracias a su vivacidad y exuberancia, es capaz de conectar con la sensibilidad de cualquier público, superando la aparente barrera de la distancia temporal.

Este concierto será también el primero de la OBS dentro del marco temporal de su propia temporada 2021/2022, que se presentará en las próximas semanas, y se incluye dentro de los programas integrados en el ciclo ‘Otros conciertos en Sevilla’.