La Orquesta Barroca de Sevilla presenta su ‘Winterreise’ en el III Festival de Música Antigua de Madrid

La Orquesta Barroca de Sevilla presenta su ‘Winterreise’ en el III Festival de Música Antigua de Madrid

La tercera edición del Festival de Música Antigua de Madrid ha querido contar en su programa con la Orquesta Barroca de Sevilla. En concreto, un grupo de solistas de la formación subirá al escenario del Teatro Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa de Madrid) el próximo domingo, 24 de abril, a las 20.00 horas.

El concierto supondrá una nueva oportunidad para que la OBS continúe profundizando en la original versión camerística del Viaje de invierno (Winterreise, D 911), de Franz Schubert (1797-1828), obra que representa el culmen del género del lied, tan intrínsecamente romántico. Se trata de una adaptación para quinteto de cuerda realizada por la compositora Desirée Martín. El tenor Francisco Fernández-Rueda será el protagonista vocal de este concierto. 

La OBS ha transitado en el pasado páginas de Schubert o Mendelssohn de la mano de artistas como Giuliano Carmignola o Kristin von der Goltz; por lo que este concierto supone un paso más en la profundización de la Orquesta en este repertorio.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 16 y los 20 euros, ya se encuentran a la venta en este enlace