La Orquesta Barroca de Sevilla recibe la visita de la afamada flautista Dorothee Oberlinger

La Orquesta Barroca de Sevilla recibe la visita de la afamada flautista Dorothee Oberlinger

Prosigue la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) su temporada 2021/2022 como conjunto residente en el Espacio Turina, escenario de gestión municipal a cargo del Ayuntamiento de Sevilla. La próxima cita tendrá lugar el sábado 19 de febrero (20.00 horas) con un programa titulado El crisol inglés y en el que la invitada será la flautista de pico y directora Dorothee Oberlinger. 

El repertorio británico y el italiano tendrán especial protagonismo en un concierto en el que podrán escucharse obras como el Concierto para flauta de pico IGS 25, de Giuseppe Sammartini y el Concerto grosso Op. 6 nº5 HWV 323 de Georg Friedrich Haendel. También se abordarán obras poco transitadas de autores como como Godfrey Finger, Francesco Barsanti y William Babell, entre otros.

Intérprete de flauta de pico, directora musical, gestora cultural y profesora universitaria, Dorothee Oberlinger es sin duda una personalidad con influencia en el ámbito de la música antigua en la actualidad. Ha obtenido premios nacionales e internacionales de primer nivel como el Opus Klassik (2020, Intérprete del Año) Echo Klassik, Diapason d’Or, ICMA Award o Telemann Prize de la ciudad de Magdeburgo, siendo la primera mujer en obtenerlo en 2020. Como solista, ha trabajado con su grupo Ensemble 1700 desde 2002, así como con otros grupos y orquestas como Sonatori de la Gioiosa Marca, Musica Antiqua Köln, Arte del Mondo, B’Rock, Akademie für Alte Musik Berlin, Academy of Ancient Music, Al Ayre Español, L’Arte dei Suonatori, Zefiro o Concerto Köln. 

Las entradas para este concierto, con precios que oscilan entre los 12 y los 25 euros, ya están a la venta y pueden adquirirse en la taquilla del Espacio Turina y también a través de este enlace