La OBS regresa al Auditorio Nacional de Música junto al fagotista Sergio Azzolini

La OBS regresa al Auditorio Nacional de Música junto al fagotista Sergio Azzolini

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) regresa tras su última comparecencia hace tres años al Auditorio Nacional de Música de Madrid. Lo hará el sábado 13 de marzo, a las 19.30 horas, en el marco del XLVIII Ciclo de Grandes Intérpretes de la Música organizado por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

En esta ocasión estará acompañada por el italiano Sergio Azzolini (Bolzano, 1967) que intervendrá como director y solista de fagot. Se trata de uno de los intérpretes más sobresalientes e internacionales del inusual instrumento. En la actualidad es director artístico de su propio conjunto, Il Proteo, y desde 1998, profesor en el prestigioso Conservatorio de Basilea.

El Ciclo rinde homenaje a Vivaldi a través de sus conciertos para fagot, tan infrecuentes en las programaciones de música barroca, como hermosos por su misteriosa sonoridad, en palabras de la directora del CSIPM, Begoña Lolo. Otras dos partituras de Tomaso Albinoni y Giovanni Benedetto Platti completan el concierto.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 25 y los 35 euros, ya están a la venta y pueden adquirirse a través de este enlace. El concierto se celebrará cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad implementados en el contexto de la actual crisis sanitaria.