La OBS regresa al Parnaso de la mano de Lina Tur Bonet

La OBS regresa al Parnaso de la mano de Lina Tur Bonet

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) prosigue su temporada de conciertos 2020/21 en Sevilla con una doble cita, el miércoles 27 y el jueves 28 de abril, en el Espacio Turina. Con tal ocasión presentará el programa Viaje al Parnaso, que anteriormente ha podido ser escuchado en, entre otros, el Festival Internacional de Santander y el Festival de Música El Greco en Toledo.

La violinista Lina Tur Bonet será la solista y directora de un concierto en el que sustituye a la inicialmente anunciada Mayumi Hirasaki, que se ha visto obligada a cancelar su presencia debido a una circunstancia médica leve ajena a la situación sanitaria actual, que le impide tocar. 

Tur Bonet ha estudiado violín en las Universidades de Friburgo y Viena. Durante su formación obtuvo becas y premios internacionales como de la Fundación Alexander von Humboldt-Stiftung, Juventudes Musicales o el Premio Bonporti. Como solista, ha actuado en el Festival de Mainz, Festival de Brunnenthal, Auditorio Nacional de Madrid, Residenzwoche Munich, Sala de la Radio Vienesa ORF, Società Aquilana di concerti, Quincena musical de San Sebastián, Festival de Música y Danza de Granada… Es fundadora y directora del grupo MUSIca ALcheMIca y desde 2005, ocupa la Cátedra de violín en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza.

En este Viaje al Parnaso podrán escucharse dos Concerti Grossi del Op. 6 de Arcangello Corelli (los números 3 y 4), el Concerto Grosso Op. 6 nº4 de Georg Friedrich Haendel y el Concierto para violín en la menor BWV 1041, de Johann Sebastian Bach.

Las entradas para los conciertos, a las 18.00 horas, pueden adquirirse a través de los canales habituales, web del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y en la taquilla del Espacio Turina.