La OBS resuena en el Monasterio de San Isidoro del Campo en el ciclo '6 Siglos de Música'

La OBS resuena en el Monasterio de San Isidoro del Campo en el ciclo ’6 Siglos de Música’

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) es una de las formaciones seleccionadas para participar en el nuevo ciclo 6 Siglos de Música, una iniciativa que surge con la idea de crear una oferta musical en espacios singulares de Andalucía durante el mes de diciembre. Un programa impulsado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico).

El concierto de la OBS tendrá lugar el próximo sábado, 19 de diciembre, a las 12.00 horas en el Monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce). Su repertorio está integrado por obras de los más conocidos compositores del Barroco europeo, Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi y Georg Philipp Telemann. Su lenguaje descriptivo y fuertemente evocador se sustenta sobre una larga tradición compositiva y, gracias a su vivacidad y exuberancia, es capaz de conectar con la sensibilidad de cualquier público, superando la aparente barrera de la distancia temporal.

El concierto, al que se asiste por invitación, agotó las entradas a las pocas horas de abrir la posibilidad de solicitarlas. El ciclo 6 Siglos de Música hace un recorrido por la música con los ensembles más prestigiosos de nuestra comunidad, desde finales del siglo XIV hasta los inicios del siglo XX. Este recorrido se conjugará con cinco espacios patrimoniales de Andalucía. Más información, aquí