La Orquesta Barroca de Sevilla toca en Santiponce dentro del programa ‘8 Siglos de Música’

La Orquesta Barroca de Sevilla toca en Santiponce dentro del programa ‘8 Siglos de Música’

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) retomará el próximo sábado, 11 de diciembre (a las 20.30 horas, entrada libre con invitación a través de este enlace) el programa Del Mar y otros mundos, que estrenó en 2019 y que ahora recupera con algunos cambios sustanciales en su concepto.

El concierto, que tendrá lugar en el Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce, se enmarca dentro del ciclo 8 Siglos de Música que ha reactivado la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Se trata de una iniciativa que se desarrolla durante el presente mes de diciembre en espacios singulares de Andalucía centrada en ofrecer conciertos de música antigua y clásica. 

Diversas obras de Bach y Vivaldi integran un programa que finaliza con la pieza ‘El viaje de Magallanes’, una suite preparada recientemente que alberga una selección musical con páginas de Telemann, Rameau, Vivaldi y Charpentier, y que cuenta, además, con la narración del coordinador de la Orquesta Barroca de Sevilla, Ventura Rico. “Crear nuevas formas, reelaborar lo conocido, avizorar tierras ignotas y empeñar tu vida en ello… Tal hicieron aquellos a quienes aquí hoy rendimos modesto tributo”, asegura este en las notas del concierto.