La OBS viaja a Castellón acompañada por el violinista y director Shunske Sato

La OBS viaja a Castellón acompañada por el violinista y director Shunske Sato

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) prosigue su temporada de conciertos inaugurando su nuevo programa, titulado Heaven’s quartet, el próximo 11 de febrero, jueves, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Hasta allí se desplazará la formación acompañada por el violinista y director japonés Shunske Sato, nombre revelación de la música antigua.

Nacido en 1984, Sato es uno de los violinistas más demandados en la actualidad en el mundo de la música antigua. En 2001 se convirtió en el artista más joven en interpretar el Concierto para violín de Beethoven. Desde entonces su carrera en el ámbito concertístico ha sido meteórica; con un repertorio que va de la música barroca a la contemporánea. Esta es la primera vez que colabora con la Orquesta Barroca de Sevilla.

En el programa, centrado en el clasicismo, hay dos obras principales, el Concierto para violín en Si b M., Kv 207, de Mozart; y la Sinfonía No. 45, Hob. I:45, conocida como Sinfonía de los adioses. Además podrán oírse dos obras infrecuentes, la Sinfonía en Re mayor, Bryan d1, de Johann Baptist Vanhal y el Menuetto del Cuarteto No. 5 en Mi bemol mayor., Kr 195, de Carl Ditters von Dittersdorf.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en este enlace. El concierto se celebrará a cabo cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad implementados en el contexto de la actual crisis sanitaria.