La OBS viaja al Kursaal de San Sebastián para presentar los ‘Conciertos de Brandenburgo’

La OBS viaja al Kursaal de San Sebastián para presentar los ‘Conciertos de Brandenburgo’

La temporada musical 21/22 del Auditorio Kursaal de Donostia / San Sebastián cuenta entre sus alicientes con la presencia, el próximo 2 de diciembre, de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS). Hasta allí se desplazarán un grupo de solistas de la formación para interpretar un programa centrado en los Conciertos de Brandeburgo de Bach. 

Con un conjunto para esta ocasión de diez músicos, la OBS continuará de esta manera difundiendo una de las más célebres colecciones instrumentales de Johann Sebastian Bach. Las entradas para este evento pueden adquirirse a través de la web del propio Kursaal (a la que puede accederse aquí), con un precio que oscila entre los 11 y los 30 euros. 

Lo que más llama la atención de estos seis conciertos, de naturaleza y estructura plenamente italianas, es la extraordinaria variedad de sus instrumentaciones y de sus formas. Son obras emblemáticas no sólo de su autor, sino del universo barroco por el uso personalísimo que el compositor hizo de las diferentes formas del concierto italiano con las que llevaba años experimentando.

Tras la presentación del programa en el Festival de Música Barroca y Renacentista de Vélez-Blanco (Almería) el pasado mes de julio, la OBS ha llevado este programa a escenarios de Aranjuez, Barcelona, Palma de Mallorca y Zaragoza, entre otras ciudades a las que ahora se suma también San Sebastián.