La OBS y el fagotista Sergio Azzolini unen talentos para su presentación en el FeMÀS

La OBS y el fagotista Sergio Azzolini unen talentos para su presentación en el FeMÀS

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) vuelve un año más a tener presencia en el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) que, tras la cancelación de su edición de 2020 a causa del estado de alarma, regresa de nuevo para celebrar su XXXVIII edición. La Orquesta actuará en el Espacio Turina los días 11 y 12 (jueves y viernes, respectivamente) a las 18.30 horas.

En esta ocasión estará acompañada, por vez primera, por el italiano Sergio Azzolini (Bolzano, 1967) que intervendrá como director y solista de fagot. Se trata de uno de los intérpretes más sobresalientes e internacionales del inusual instrumento. En la actualidad es director artístico de su propio conjunto, Il Proteo, y desde 1998, profesor en el prestigioso Conservatorio de Basilea.

En Fue un día noble arce, título del programa, la OBS afronta un monográfico de música barroca italiana centrada en Antonio Vivaldi. Del Prete Rosso se oirá el Concerto para violines concertados, fagot, cuerdas y continuo en Re M., RV564a, el Concerto para violín, fagot, cuerdas y continuo en Sol m., RV812,  el Concerto para fagot, cuerdas y continuo en Re m., RV 481 y el Concerto para violín, fagot, cuerdas y continuo en Sol m. ‘La Notte’, RV 104a. Otras dos partituras de Tomaso Albinoni y Giovanni Benedetto Platti redondean el concierto.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 10 y los 20 euros, se pusieron a la venta el pasado día 3 de marzo y hoy ya se ha colgado el cartel de COMPLETO. Los conciertos se celebrarán cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad implementados en el contexto de la actual crisis sanitaria y podrán disfrutarse desde casa por streaming a través del canal de YouTube del festival