La OBS aborda una versión inédita del célebre ‘Winterreise’ de Schubert

La OBS aborda una versión inédita del célebre ‘Winterreise’ de Schubert

Continúa a plena actividad la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) durante este mes de marzo. Tras el reciente Dido y Eneas, los músicos de la formación enfrentan ahora una de las obras más célebres del romanticismo, el ciclo Viaje de invierno (Winterreise, D 911), de Franz Schubert (1797-1828). La cita tendrá lugar el próximo sábado, 12 de marzo, a las 20.00 horas en el Espacio Turina de Sevilla, donde la OBS es orquesta residente durante la presente temporada. 

Esta obra ya fue presentada por primera vez por la OBS el pasado año durante la celebración del Festival Ibérico de Música de Badajoz. La retoman ahora acompañados de quien entonces se ocupó de la parte vocal, el tenor Francisco Fernández-Rueda, cantante sevillano que, en su carrera, ha actuado a las órdenes de prestigiosos directores como John Elliot Gardiner, William Christie, Jordi Savall y Enrico Onofri, entre otros. 

En el pasado, la Orquesta Barroca de Sevilla ha transitado páginas de Schubert y Mendelssohn de la mano de artistas como Giuliano Carmignola o Kristin von der Goltz. Este programa nace a partir de la propuesta del tenor sevillano Fernández-Rueda. Para ello en el Viaje de invierno que proponemos se sustituye el acompañamiento original para piano por un quinteto de cuerda a partir de la adaptación de la partitura que ha hecho la compositora Desirée Martín.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 12 y los 25 euros, ya se encuentran a la venta en este enlace