La Orquesta Barroca de Sevilla inaugura su Temporada 2018/2019 en el Teatro de la Maestranza
16984
post-template-default,single,single-post,postid-16984,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

La Orquesta Barroca de Sevilla inaugura su Temporada 2018/2019 en el Teatro de la Maestranza

La Orquesta Barroca de Sevilla inaugura su Temporada 2018/2019 en el Teatro de la Maestranza

El próximo día 19 de enero a las 20,00 horas, el Teatro de la Maestranza acoge una reunión de alto voltaje barroco: la soprano argentina Veronica Cangemi y el contratenor español Carlos Mena, dos voces aclamadas del universo barroco, junto a la Orquesta Barroca de Sevilla, garantía de calidad instrumental y hondura expresiva, dirigida por el concertino Andoni Mercero.

El recital, que bajo el título Un bello rayo de esperanza está compuesto por obras de A. Vivaldi y G. F. Haendel, ofrece una inyección de energía, belleza y virtuosismo barroco.

Veronica Cangemi es una de las sopranos más versátiles de la escena musical actual. Comenzó su educación musical, inicialmente, como cellista. Luego, y tras ganar el Concurso de Canto Francisco Viñas de Barcelona, amplió su formación con Heather Harper y arrancó una carrera internacional que, en el terreno barroco, le ha llevado a colaborar con maestros como Harnoncourt, Christie, Minkovski, Koopman, Malgoire, Gardiner, Biondi…, pero también con Claudio Abbado o Zubin Mehta.

Por su parte, Carlos Mena, formado en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea con Richard Levitt y René Jacobs, es uno de los grandes contratenores de su generación y, aunque es conocido fundamentalmente por su formidable trabajo con repertorio del barroco, en realidad su repertorio abarca hasta la música contemporánea. Es director artístico y musical de la Capilla Santa Maria y ha dirigido a la Orquesta Sinfónica Portuguesa en el Teatro Sao Carlos de Lisboa Der Messias de W. A. Mozart y a la Orquesta Ciudad de Granada el Apollo e Dafne de Haendel. 

El recital cuenta con el patrocinio de Teknoservice, empresa sevillana fundada en 1991 por Manuel Ibáñez Caballero, especializada en la fabricación de ordenadores, en el desarrollo de ‘hardware’ y en las soluciones para la eficacia de los equipos informáticos. Desde el año 2015, Teknoservice apoya y colabora con el Teatro de la Maestranza. En la temporada 16-17 patrocinó el recital de la soprano Julie Fuchs; y en la temporada 17-18 el recital de las mezzos Ann Hallenberg y Vivica Genaux, ambos junto a la Orquesta Barroca de Sevilla.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26€ para Paraíso y los 40€ para Patio, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro de la Maestranza o bien en www.teatrodelamaestranza.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.