La Orquesta Barroca de Sevilla participa en el 71 Festival de Granada con un programa centrado en Bach

La Orquesta Barroca de Sevilla participa en el 71 Festival de Granada con un programa centrado en Bach

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) tendrá una participación destacada en el inminente 71 Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Un grupo de solistas de la formación, acompañados por el tenor Ariel Hernández, serán los protagonistas del concierto matinal (12.30 horas) programado el próximo sábado, 18 de junio, en la Iglesia del Convento de San Jerónimo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Titulado J. S. Bach, arias para tenor y ‘obbligati’, la OBS pretende con este repertorio colocar ante un espejo nuestros propios afectos, los cuales, ennoblecidos y elevados gracias a la pluma de Bach, dejan de formar parte de una vivencia individual para integrarse en esa pintura naturalista de las pasiones tan grata al pensamiento barroco.

El tenor cubano Ariel Hernández es miembro, en la actualidad, del Coro Nacional de España. Ha sido invitado por Ton Koopman para cantar junto a la Amsterdam Baroque Orchestra y ha participado en numerosos conciertos en España y en el extranjero. Junto a La Capilla Real de Madrid ha participado en una serie de programas centrados en la integral de las cantatas de Bach. 

Hay más información del evento en la página del Festival de Granada, que puede consultarse a través de este enlace