La Orquesta Barroca de Sevilla participa en el ciclo ‘Tramos de Cuaresma’ de la Fundación Cajasol

La Orquesta Barroca de Sevilla participa en el ciclo ‘Tramos de Cuaresma’ de la Fundación Cajasol

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) tendrá un protagonismo muy destacado dentro de la amplia programación cultural que la Fundación Cajasol desarrolla en su sede de la Plaza de San Francisco de Sevilla bajo el título de ‘Tramos de Cuaresma’. En concreto, el próximo 22 de marzo, a las 20.00 horas, la formación ofrecerá un concierto dedicado a la música de Johann Sebastian Bach en la que estará acompañado por el tenor Ariel Hernández. 

Titulado Gottes Zeit is die allerbeste Zeit (El tiempo de Dios es el mejor momento), el concierto pretende ejemplificar cuánto de plegaria y alabanza hay en la música de Bach y cómo, 300 años después de haber sido compuesta, su obra sigue suscitando admiración e interés. El programa recorre diversas piezas de su música religiosa cuyos afectos son perfectamente reconocibles por los oídos actuales pese a tratarse de una música pensada y reflexionada en un barroco que, en Sevilla, nos es enormemente cercano. 

El tenor cubano Ariel Hernández es miembro, en la actualidad, del Coro Nacional de España. Ha sido invitado por Ton Koopman para cantar junto a la Amsterdam Baroque Orchestra y ha participado en numerosos conciertos en España y en el extranjero. Junto La Capilla Real de Madrid ha participado en una serie de programas centrados en la integral de las cantatas de Bach. 

Las entradas, a un precio único de 10 euros, se encuentran a la venta a través de este enlace