La Orquesta Barroca de Sevilla presenta su Temporada en Sevilla 2019/2020
17329
post-template-default,single,single-post,postid-17329,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

La Orquesta Barroca de Sevilla presenta su Temporada en Sevilla 2019/2020

La Orquesta Barroca de Sevilla presenta su Temporada en Sevilla 2019/2020

8 de octubre de 2019. La Orquesta Barroca de Sevilla ha presentado hoy su 8ª Temporada de conciertos en Sevilla 2019/2020, en un acto en el que han participado Antonio Muñoz (Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla), Camilo Montaño (Presidente de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla), Buenaventura Rico (Coordinador de la OBS) y Pedro Gandía Martín (Director Artístico de la OBS).

Bajo el título Anámnesis, que la entidad ha glosado como ‘Hemos hecho un largo viaje’ citando las Geórgicas de Virgilio, se festeja el 25 Aniversario de la fundación de la OBS. Así, la Temporada 2019/20 se sitúa como punto de inflexión entre el camino ya recorrido y nuevos retos a afrontar. Durante los próximos meses, la formación va a incluir en su programación pequeños guiños reminiscentes de su primer concierto, ofrecido en el marco de la II Muestra de Música ‘Castillo de Aracena’, cita que han querido plasmar gráficamente en la imagen de la Temporada, situando al espectador bajo una bóveda (en homenaje al complejo arquitectónico que albergó dicho concierto fundacional) en una perspectiva frontal hacia el infinito. De esta forma, la OBS da las gracias al público que le ha acompañado en estos 25 años de andadura, y que espera sea co-protagonista de los años venideros. 

El Espacio Turina de Sevilla albergará cinco de los seis programas de la temporada, tres de ellos como dobles conciertos en días consecutivos (seis conciertos) en febrero, marzo y junio, que serán financiados por los presupuestos del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), a los que la OBS añade dos conciertos simples y fuera de abono. Directores como Enrico Onofri (12 y 14 de febrero), Alfredo Bernardini (3 y 4 de marzo) o Hiro Kurosaki (5 y 6 de junio) se colocarán al frente de la formación, así como la violinista Suyeon Kang, invitada para inaugurar la Temporada el próximo 5 de noviembre, o el contratenor Xavier Sabata, que la clausurará en junio. La Joven Orquesta Barroca de Sevilla tendrá también su cita, junto a los Solistas de la OBS, en un matinal el 17 de mayo. 

El sexto programa (y que será segundo cronológicamente, el próximo 18 de enero) será un recital lírico en el Teatro de la Maestranza, junto a la mezzosoprano Anna Bonitatibus en un concierto que dirigirá el violinista Andoni Mercero.  

Otras citas en Sevilla, fuera de Temporada, incluyen tres representaciones de la ópera Agrippina de Haendel en el Teatro de la Maestranza (11, 13 y 15 de febrero) y una cita en el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) el 1 de abril. 

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas y páginas web del Teatro de la Maestranza y el Espacio Turina (ICAS). 

La Temporada 2019/2020 es posible gracias al apoyo del ICAS y el Teatro de la Maestranza. La OBS cuenta además con el respaldo de la labor social realizada por la Asociación de Amigos de la OBS (AAOBS), así como la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), English Language Institute (ELI), Cenit, Cartuja Center CITE (gestionado por EULEN CULTURA), Fundación José Manuel Lara, Viajes Foster, C.S.M. Manuel Castillo de Sevilla, Hotel Sevilla, Sevilla Congress & Convention Bureau, Diario de Sevilla, El Correo de Andalucía, ABC de Sevilla, Radio Televisión de Andalucía y Cadena SER.

La programación completa puede consultarse en www.orquestabarrocadesevilla.com/agenda/temporada-en-sevilla-2019-2020

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.