La Orquesta Barroca de Sevilla propone un ‘Viaje al Parnaso’ en el Festival Música en Segura

La Orquesta Barroca de Sevilla propone un ‘Viaje al Parnaso’ en el Festival Música en Segura

El Festival Música en Segura es uno de los certámenes más consolidados y sorprendentes de cuantos se celebran en el calendario cultural. Con diversas sedes esparcidas por la geografía de la localidad jiennense de Segura de la Sierra, la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) hará su debut en el mismo el próximo sábado 28 de mayo.

La cita tendrá lugar en la Cooperativa de Orcera, a las 20.00 horas, y en esta ocasión el conjunto sevillano presentará su programa Viaje al Parnaso, compuesto por conocidas piezas instrumentales del período barroco firmadas por Corelli, Bach y Haendel.

Artística y filosóficamente se considera el Parnaso como la patria simbólica de los poetas. Y, a lo largo de los siglos, la imagen de este idealizado lugar mental ha sido refugio de algunas de las más prestigiosas obras de toda la historia de las artes. La Orquesta Barroca de Sevilla penetra en algunas célebres piezas instrumentales de los compositores ya mencionados con la intención de acercarnos a esa idea sublimada de edén musical.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 26 y los 35 euros, pueden adquirirse a través de este enlace.