La Orquesta Barroca de Sevilla propone una fiesta de la música antigua en el CNDM y el FeMÀS
19143
post-template-default,single,single-post,postid-19143,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

La Orquesta Barroca de Sevilla propone una fiesta de la música antigua en el CNDM y el FeMÀS

La Orquesta Barroca de Sevilla propone una fiesta de la música antigua en el CNDM y el FeMÀS

No cesa la actividad de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) que, de nuevo, vuelve a estar preparando su próximo proyecto, en este caso con la dirección de Jonathan Cohen. Con él abordarán una doble cita, el martes 21 de marzo, a las 19.30 horas, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid dentro de la temporada del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), en el marco de la celebración del 10º aniversario de su programa PICE para la Internacionalización de la cultura española. Y, al día siguiente, 22 de marzo, a las 20.00 horas en el Espacio Turina, formando parte de la programación del XL Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) que se está desarrollando. 

La variedad tímbrica de una gran orquesta barroca se exprimirá en la que será la primera colaboración de la Orquesta Barroca de Sevilla con Jonathan Cohen, fundador y director del conjunto Arcangelo. Para ello, se ha escogido a cuatro de los más importantes maestros del siglo XVIII. De una de las suites de la Música acuática de Haendel a las extraídas de las óperas de Rameau, pasando por el Concierto de Brandeburgo nº 1 de Bach o la sobresaliente pieza de Zelenka, Simphonie à 8 concertanti, ZWV 189, el concierto se presenta como un auténtico tour de force virtuosístico y como un triunfo rotundo del color y de la melodía. Una gran fiesta barroca que, además, en Madrid, servirá para conmemorar el Día Europeo de la Música Antigua. 

Las entradas para el concierto de Madrid pueden adquirirse en este enlace con precios que oscilan entre los 12 y los 30 euros. Y, en este otro enlace, es posible comprar las entradas para Sevilla, con precios entre 10 y 20 euros. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.