La Orquesta Barroca de Sevilla recupera en el Festival de Música Española de Cádiz la obra de Ignacio Jerusalem

La Orquesta Barroca de Sevilla recupera en el Festival de Música Española de Cádiz la obra de Ignacio Jerusalem

El Festival de Música Española de Española de Cádiz, que hasta el 27 de noviembre celebra su edición número 20, se prepara para recibir a la Orquesta Barroca de Sevilla el próximo viernes, 25 de noviembre, en el Palacio de Congresos. Allí ofrecerá, a las 20.00 horas, un concierto titulado Música en la Nueva España.

Se trata de un proyecto muy especial centrado en la recuperación del patrimonio, toda vez que el concierto estará íntegramente dedicado a la figura de Ignacio Jerusalem (1707-1769). Fue un compositor que inició su actividad musical en su natal Nápoles y que llegó a ser músico del Coliseo de Cádiz y maestro de capilla en la Catedral de México. Sus coetáneos lo llamaban el “milagro musical” por su inigualable talento.

La soprano Olalla Alemán y la mezzo Lucía Caihuela acompañarán a la Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida desde el clave por Alfonso Sebastián, en un programa integrado por distintas sinfonías, loas y arias de Jerusalem, cuya obra recientemente ha gozado de una edición musical que ha permitido sacar a la luz estas partituras extraviadas en la historia.

Las entradas para el concierto ya están a la venta y los precios oscilan entre los 10 y los 16 euros.