
El primer concierto de este año 2020 para la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) tendrá lugar el próximo sábado, 18 de enero, en el Teatro de la Maestranza. Titulado Monologues, y enmarcado en nuestra temporada, contará con la presencia de la mezzosoprano italiana Anna Bonitatibus.
El programa está conformado por obras instrumentales y vocales de los períodos barroco y clásico debidas a Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart y Niccolò Zingarelli. De este último se ofrecerá el mónologo para mezzo y orquesta de cuerdas Ero (1812), que será estreno en España.
Todo el concierto estará bajo las órdenes del concertino-director Andoni Mercero que, con esta propuesta, se reencuentra con la Orquesta Barroca. Por su parte, Anna Bonitatibus, ganadora del International Opera Awards 2015 y con más de 70 papeles líricos en su repertorio, es una presencia habitual a las órdenes de importantes batutas especializadas como Marc Minkowski, William Christie y Ottavio Dantone, entre otros. Ha actuado en salas como el Teatro Real de Madrid, la Staatsoper de Viena y el Festival de Salzburgo. En el ámbito discográfico Bonitatibus ha publicado En travesti (2018) y un monográfico consagrado a Rossini -Un rendez vous (2010)-.
El precio de las entradas oscila entre los 32 euros en paraíso y los 50 euros en la zona de patio de butacas del Teatro de la Maestranza. Pueden adquirirse en la taquilla y también en este enlace.