La Orquesta Barroca de Sevilla viaja el 23 de junio al Musikfestspiele Potsdam Sanssouci

La Orquesta Barroca de Sevilla viaja el 23 de junio al Musikfestspiele Potsdam Sanssouci

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) viajará el próximo 23 de junio, jueves, hasta la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federal de Brandeburgo, para participar en su prestigioso certamen Musikfestspiele Potsdam Sanssouci, que se celebra del 16 al 26 de junio. 

El festival, centrado en la presentación de conciertos interpretados con criterios históricos, tiene este año por título Islas. Con ello se propone una travesía por los viajes musicales de descubrimiento que exploran tanto las culturas simbólicas, literarias e imaginarias como muchas islas reales. El certamen forja de este modo, un amplio puente desde la imaginación literaria hasta la realidad, desde lugares lejanos y exóticos hasta la isla natal que es Potsdam.

Con motivo de esta ocasión la OBS volverá a contar, como directora y flautista solista, con Dorothee Oberlinger, con quien recientemente trabajaron los músicos de la Orquesta Barroca de Sevilla en el marco de su última temporada en Sevilla. Un viaje musical el que se propone conformado por un ramillete de obras de autores como Domenico y Alessandro Scarlatti, Durante, Barbella, Quantz, Mancini y Sarri. 

El concierto, que se celebrará en la Raffaelsaal Orangerieschloss Sanssouci, tiene ya las entradas agotadas. Su realización es posible gracias a la iniciativa del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).