La Orquesta Barroca de Sevilla vuelve al Auditorio Nacional de la mano de Giovanni Antonini y el CNDM

La Orquesta Barroca de Sevilla vuelve al Auditorio Nacional de la mano de Giovanni Antonini y el CNDM

La sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música se prepara para recibir a la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) que, de esta forma, regresará a Madrid el próximo 20 de marzo (19.00 horas) invitada por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Su concierto se enmarca en el ciclo Universo Barroco, que desarrolla la referida institución, y coincide además con la celebración del Día Europeo de la Música Antigua. 

La formación sevillana abordará en esta ocasión la integral de las Suites orquestales BWV 1066-1069, de Johann Sebastian Bach (1685-1750). Para ello el conjunto sevillano estará acompañado por la violinista Lina Tur Bonet, que hará las labores de concertino, y por Giovanni Antonini, como director, quien es a su vez el líder de Il Giardino Armonico, una de las formaciones más prestigiosas de cuantas existen consagradas a las músicas históricas. 

Las Suites para orquesta de Bach muestran el desarrollo que el género, típicamente francés, alcanzó en la Alemania del XVIII. Las cuatro obras que integran el ciclo no forman un corpus cerrado (como, por ejemplo, el de los Conciertos de Brandeburgo), sino que nacieron para diferentes ocasiones en momentos distintos, aproximadamente a principios de la década de 1720 y finales de la de 1730.

Las entradas para este concierto, con precios que oscilan entre los 12 y los 30 euros, ya se encuentran a la venta a través de este enlace