Mendoza, José. Conferenciante

José Mendoza, conferenciante 

José Mendoza 

Tras realizar sus estudios musicales (flauta travesera) en los Conservatorios de Huelva y Sevilla, estudia flauta de pico con Jordi Colomer y Aldo Abreu y traverso barroco con William Dickinson y Philippe Suzanne. Colabora, como intérprete, con diversos grupos de música barroca.

Es licenciado en Filología Románica (Universidad de Sevilla), licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Universidad de La Rioja).y doctor en Música (Universidad de Huelva). Ha sido didacta especial de música del ICE de la Universidad de Sevilla y didacta del CAP de la Universidad de Huelva. Ha sido profesor de la Universidad de Huelva desde 1998 hasta 2009, coordinador del Área de Música, creador y primer director del Coro de dicha universidad, coordinador de diversos cursos de especialización musical y director del Curso Música y Cine de los cursos de verano de la UHU.

Catedrático de Secundaria desde 2000 del IES Ramón Carande, actualmente es profesor del Dpto. de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica de la Universidad de Sevilla. Es coordinador del curso Contextualización histórico-cultural y apreciación de la música de la Universidad de Sevilla.

Autor de varias publicaciones, artículos y libros, de carácter científico y didáctico así como redactor del Diseño Curricular de Música para Andalucía.

En su tesis doctoral, investiga, bajo la dirección de Yvan Nommick, la semántica musical y los valores culturales, estilísticos, emotivos y simbólicos de la música empleando el musicograma para plasmar lo más relevante de las obras musicales y facilitar la percepción musical.

Es miembro de la SEdeM (Sociedad Española de Musicología) y ponente en cursos de análisis musical y colaborador habitual de la Orquesta Barroca de Sevilla en su proyecto didáctico.